LIGA URUGUAYA l Play Off Cuartos
EL OSITO ESTUVO IMPARABLE
Por Juan Pablo Tamborini

 

Luego de un pobre tercer partido, Michael Sweetney demostró ser un jugador de clase y apareció en el momento más complicado del equipo. El “osito” fue amo y señor en los dos tableros, imparable en ataque e incasable en defensa. Jugó un partido impecable, pero también la lectura fue correcta por parte de Kogan, que cuando vio que Taboada no estaba en su noche lo sacó y con Loriente y Meira encontró variables claves en el juego. Eso sumado a lo de Rovira y los bases Vidal y Cambón fueron todos puntos altos dentro de un equipo que jugó como tal. En Welcome sólo Nelson y el primer tiempo de Silveira para destacar.

BIGUÁ
J. Cambón (6): Sus 6 asistencias en 25 minutos demostran la visión que tuvo para jugar en momentos claves. Convirtió 5 puntos pero fue el cerebro del equipo en grandes pasajes del partido.
J. Rovira (6): Con otro rol diferente al que estamos acostumbrados a ver, el capitán rindió y cumplió con su parte. Estuvo 35 minutos en cancha, con 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
E. Taboada (4): un arranque para matar y un final para olvidar. Empezó con todo, poniendo los primeros 9 puntos de su equipo pero luego se fue del partido. Terminó con 11 unidades (1/4 en triples) en 21 minutos, pero el mejor juego de equipo se dio con él en el banco.
E. Wilborn (6): Volvió a cumplir con el rol que tanto le gusta. En defensa intimidando y en ataque con puntos “basura” o hundidas fenomenales. Puso 14 puntos, bajo 10 rebotes (5 en ataque) y le volvió el humor que tuvo durante la fase regular.
M. Sweetney (10): Un partido brillante, con un tercer cuarto redondo. Jugó 30 minutos, anotó 36 puntos (11/13 en dobles y 14/17 en libres), bajó 16 rebotes (6 en ataque) y recibió 10 faltas. Estuvo intratable y fue pilar de su equipo en el momento más complicado.
S. Vidal (6): Buenos 15 minutos del “Pepo” en cancha. Se lo vio con confianza en ataque (5 puntos) y muy enchufado en defensa. Jugó con el corazón y eso se hizo sentir.
I. Loriente (7): Un gran partido del pibe que entró en el segundo tiempo y le refrescó la cara al pato. Anotó 10 puntos (2/3 en triples) y fue uno de los factores claves del mejor momento de Biguá.
G. Meira (8): Revolucionó en ataque y defensa. Triples en momentos claves (3/5) demostraron clase para un partido caliente. Anotó 14 puntos y fue el segundo goleador de su equipo, aparte de bajar 5 rebotes.
S. Vázquez (-): Pocos minutos para ser evaluado.

WELCOME
G. Silvarrey (4): No fue un buen partido del base. Por momentos desordenado y abusando del tiro exterior (1/5 en triples).
K. Nelson (8): Fue la figura de su equipo a lo largo de todo el partido. Cuando Welcome estuvo en juego gran parte de la responsabilidad pasó por sus mandos anotando 26 puntos (5/8 en triples) en 25 minutos.
L. Silveira (6): Estuvo bien en el primer tiempo y parte del tercer cuarto. Luego cayó en los errores del equipo. Anotó 11 puntos y bajó 5 rebotes en 32 minutos.
A. Pérez (4): Se notaron las lógicas diferencias físicas que tiene con sus rivales en la pintura. Sus 7 puntos y 3 rebotes fueron los aportes más importantes.
S. Cutley (5): Tuvo buenos pasajes, pero también fue bien controlado a lo largo de todo el juego en la pintura. Terminó con 10 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 38 minutos.
S. Moglia (5): entró bien en el juego, pero luego cayó en los errores lógicos por el trámite del juego.
M. Pérez (3): Más allá de sus 10 puntos en 17 minutos, lo llevaron a su juego y se malhumoró rápido. Entró en un juego con Vidal que poco le servía, buscando algún tipo de reacción que nunca llegó.
C. Charquero (3): no repitió el buen juego anterior y perdió constantemente debajo de la tabla.

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini
Periodistas:
Alen Banewur, Marcelo Oliva, Emiliano Colman Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos
Columnistas:
Sergio Palay, Emiliana Clemente Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com