LIGA URUGUAYA l 2º Fecha
BROCHE DE ORO
Por Alejandro Ramos l Galería Fotográfica

 

Los de Villa Biarritz comenzaron mejor el juego lastimando cerca del aro con Sweetney y sacaron 6 de ventaja a los 3 minutos (10-4). Con el correr del cuarto, empezó a aparecer Puckett que no solo encestaba (10 en el período) sino que también asistía a Craig en la pintura y a Muro y Riera en el perímetro y Aguada logró disolver la diferencia e incluso llegó a pasar al frente. Biguá se mantuvo en juego gracias al tiro exterior (2 de Cambón y 1 de Taboada además de un foul de 3 que encestó todos los libres). El parcial se lo terminó quedando la visita en cifras de 22-26(4).

Un parcial de 20-9 en los primeros 6 minutos del segundo, le permitió a Biguá sacar la máxima de 7 unidades (42-35). Muy buen ingreso de Meira (16 puntos, 6 en el cuarto) y buenos minutos de Calfani fueron las bases para que el “Pato” sacara diferencia. Pero Puckett (10 en el cuarto) seguía intratable e impidió que el local siguiera sacando ventaja. La primera mitad culminó Biguá al frente en el marcador por 3 puntos: 47-44.

En el tercer período, 2 triples de Riera (16 tantos, 5/7 en este rubro), el peso de Craig debajo del tablero y el aporte de Muro, le permitieron a los dirigidos por Tito, con un parcial de 18-10 en 6 minutos, pasar al frente por 5 (57-62). Un buen cierre de Meira y Cambón (10 entre ambos en el cuarto) lideraron un 9-2 en los 4 restantes que dejaron a los dirigidos por Werstein 2 arriba de cara al último cuarto: 66-64.

El último cuarto fue apasionante. Biguá lo abrió con un 6-0 en 2 minutos para sacar la máxima de 8 (72-64). El “Aguatero” reaccionó y se puso a 2 (74-72) a falta de 5:20. Un triple de Taboada le volvió a dar 7 de renta al “Pato” con poco más de 3 minutos por jugar que parecía teñir el juego de azul pero el visitante no se dio por vencido y con un 7-0 igualó el juego en 81 con 1:25 por jugar. En la recarga, un doble de Meira le volvió a dar ventaja a Biguá. Puckett empató el juego y luego 2 malas decisiones en ofensiva del local derivaron en libres para Riera y Morales que le dieron 3 de ventaja a la visita con 10 segundos por jugar (83-86). El “Pato” repuso y la ofensiva derivó en Sweetney que sin marca encestó un triple de 7 metros de frente al aro para igualar el juego. En la última, Muro falló un lanzamiento de tres puntos y el partido se fue al suplementario.

En los 5 minutos adicionales, los dirigidos por Werstein alimentaron a Sweetney en la pintura que lastimó y tomaron la delantera. Soberbios minutos de Puckett (8 de sus 32 puntos en el alargue) que le permitieron al visitante sacar cuatro. Meira contestó con un triple para dejar a Biguá a 1. Puckett encestó otro doble pero Loriente respondió con otro. Muro fue cortado y encestó uno de los dos y en la última jugada Meira falló el triple que le hubiera dado la victoria a los de Villa Biarritz.

Claramente esta partido fue el mejor cierre que podía tener el año.

De esta manera, Biguá dejó de ser el líder de la Liga por primera vez y ahora visitará a Hebraica el martes que viene en lo que será el debut de “Toñito” García en el elenco macabeo. Aguada por su parte, recibirá el lunes en su estadio a Cordón.

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini
Periodistas:
Alen Banewur, Marcelo Oliva, Emiliano Colman Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos
Columnistas:
Sergio Palay, Emiliana Clemente Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com