LIGA URUGUAYA l 26º Fecha
MEJOR IMPOSIBLE
Por Alejandro Ramos l Galería Fotográfica

 

En el gimnasio de Biguá, Malvín derrotó al local 86-76(10). De esta manera, el “Playero” obtuvo una nueva cómoda victoria (tercera consecutiva) y espera dulce el clásico del Martes. Los dirigidos por Pablo López estuvieron por delante en el marcador durante los 40 minutos llegando a manejar 14 puntos de ventaja en el segundo tiempo y por más que el “Pato reaccionó en más de una ocasión, el visitante se volvía a distanciar rápidamente. En Malvín estuvo el goleador del juego que fue Reque Newsome con 30 puntos seguido por Carl Edwards con 22. En biguá se destacó el pibe Iván Loriente con 23 unidades (6 triples) seguido por Vidal con 18 y Taboada con 14.

El visitante arrancó mejor el juego y sacó diferencia en los primeros minutos. Edwards y Newsome (19 de los 24 del equipo entre ambos) eran incontenibles para Meira y el debutante Harris respectivamente. A los 5 minutos de juego el “Playero” abrió 8 de ventaja (15-7). Biguá no permitió que la renta fuera mayor gracias al tiro exterior (2 de Harris y 1 de Taboada y Loriente) y se fue al primer descanso 5 puntos abajo: 24-19.

Al igual que el cuarto anterior, Malvín tuvo un mejor comienzo y con un 5-0 se fue 10 arriba a los 2:30. Pero los de Villa Biarritz con un buen ingreso de Vidal y dos triples de Loriente contestaron con un 8-2 en 1 minuto para volver a ponerse a 4. Ahí los dirigidos por Pablo López aprovecharon que Biguá se malhumoró y extendieron la ventaja a 11 (45-34) nuevamente liderados por Newsome y Edwards que seguían dañando (16 y 18 respectivamente en esos primeros 20 minutos).

Newsome (8 en el período) seguía siendo incontrolable y a él se sumaron buenos minutos de Martinez y Bortz (10 entre ambos) para que el “Playero” se fuera 13 arriba (57-44) a los 5 minutos del tercero. Triples de Loriente, Harris y Taboada acercaron a los dirigidos por el “Gallego” Álvarez en el marcador (56-63) de cara al cuarto final.

Con Vidal (18 puntos, 10 en el último) y Loriente (goleador de Biguá con 23 unidades) a la cabeza, el local se puso a 5 (69-64) con 7:30 por jugar y se ilusionaba con dar vuelta el juego. Newsome empezó a pesar como a lo largo de todo el juego (30 puntos, 11 rebotes) y Malvín anotó un 9-0 en 2:30 para abrir la máxima de 14 (78-64). El “Pato” a impulsos de estos dos jugadores llegó estar a 9 con poco por jugar pero nuevamente perdió el humor y Martinez sentenció el juego desde la línea fácil. El resultado final fue 86-76(10).

En Biguá debutó el extranjero Ivan Harris que jugó 27 minutos, anotó 9 unidades (3/9 en triples) y bajó 6 rebotes. Demostró ser un jugador que prefiere jugar en el perímetro que en la pintura.

De esta manera, Malvín se aprontó de manera óptima para el partido del martes ante Unión Atlética. Viene de 3 claras victorias y buscará mejorar la imagen dejada en el último clásico. Por su parte, el líder visitará a Aguada el lunes buscando retomar la senda de la victoria.

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini
Periodistas:
Alen Banewur, Marcelo Oliva, Emiliano Colman Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos
Columnistas:
Sergio Palay, Emiliana Clemente Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com