LIGA URUGUAYA l 23º Fecha
M(e)ira desde arriba
Por Alejandro Ramos

 

El comienzo del juego fue favorable para la visita que con triples de Vilegas y Galeano (2 cada uno) sacaba 9 puntos de ventaja (13-22) a los 7 minutos de juego. Un parcial de 4-0 en los 3 restantes liderado por Wilborn (7 unidades en el período) dejó a los dirigidos por Alejandro Álvarez a 5 de cara al segundo cuarto.

Libres de Villegas más muy buenos minutos de Dilligard, con 10 de sus 21 unidades en el cuarto, permitieron que Olimpia sacara 8 de ventaja pero Biguá puso un 12-4 para iguala las acciones en 34 a los 6:30 en base a un gran ingreso de Calfani (16 puntos, 8 en el período) y penetraciones de Taboada. El final del parcial mantuvo la paridad. El local se fue al descanso largo un punto arriba: 43-42.

Con la misma fórmula del cuarto anterior, Calfani-Taboada (12 entre ambos en el período), Biguá abrió 6 de ventaja (59-53) a los 6 minutos del segundo tiempo. Tres triples de Borroni y 12 puntos de Villegas (9 de más allá de los 6.25) marcaron un 15-4 en 3 minutos que le permitieron a los dirigidos por Camiña pasar al frente 63-68. Dos alley-oop de Cambón a Wilborn (19 tantos, 8 en el cuarto, 13 rebotes) dejaron al local a un punto con vistas al último cuarto.

Taboada (goleador de Biguá con 26, 10 el período final) aprovechó la sanción de dos técnicos al banco de Olimpia y con libres (12/13) le dio la máxima de 10 al local (80-70) a los 4:30 del último cuarto. El partido parecía que se teñía de azul pero un contundente parcial de 16-1 liderado por los extranjeros Villegas y Dilligard (6 cada uno) le permitió a los de Colón sacara 5 de renta (81-86) con 1:15 por jugar. Un triple de Meira y un doble en ataque rápido de Calfani igualaron el juego en 86 a falta de 34 segundos.

La ofensiva olimpista terminó en un foul sobre De León. Encestó el primer libre pero falló el segundo. El rebote lo tomó Billings que se la pasó a Vidal, este salió corriendo y habilitó notablemente a Meira que convirtió desde la esquina el triple, que a la postre sería el de la victoria, con 3 segundos por jugar. El último lanzamiento fue de Dilligard de tres puntos, mal parado y de esta manera la victoria se quedó en Villa Biarritz.

Biguá ahora deberá afrontar el pico de 20 minutos frente a Unión Atlética el jueves. El resultado parcial es favorable al azulgrana 40-36. Por su parte, Olimpia buscará retomar la senda de la victoria el sábado cuando visite a Anastasia en el Socios Fundadores de Fray Bentos.
Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini
Periodistas:
Alen Banewur, Marcelo Oliva, Emiliano Colman Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos
Columnistas:
Sergio Palay, Emiliana Clemente Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com