LIGA URUGUAYA l 1º Fecha
DE LA MANO DEL CAPITÁN
Por Alejandro Ramos

 

El partido comenzó favorable para los dirigidos por Marcelo Capalbo que marcaron un parcial de 8-0 en los primeros 3 minutos de partido pero lentamente el conjunto de Biguá se puso en partido de la mano de Billings (8 puntos en el cuarto) para terminar el período tan solo 1 punto abajo 16-15.

Ya en el comienzo del segundo cuarto se empezó a ver lo mejor de los de Villa Biarritz que de la mano de Rovira y Cambón (11 puntos entre los dos en el cuarto) y un buen ingreso en defensa del pibe Loriente que contuvo a Nelson, lograron sacar una máxima de 7 puntos 28-21 restando 3:40 para el final del primer tiempo. Esos últimos minutos fueron parejos terminando 33-27(6) el primer tiempo a favor de Biguá.

En el inicio del tercer cuarto se mantuvo la paridad en el encuentro. Los dirigidos por el “Gallego” Álvarez contaron con un buen ingreso de Santiago Vidal (6 puntos en el período) que le permitió mantener la ventaja en los primeros minutos pero luego Welcome con el apoyo de su hinchada y de la mano del extranjero Jimmy Boston (10 puntos en el cuarto y goleador del juego con 24) logró equiparar las acciones para terminar el período igualados en 50.

Boston, con dos libres en la primera jugada del último cuarto, le permite a Welcome pasar al frente por primera vez desde el inicio del segundo período pero Biguá lo da vuelta rápidamente con un parcial de 10-0 en dos minutos que le permitió sacar la máxima diferencia en el partido 60-52(8). En ese momento apareció la figura del extranjero Nelson (21 puntos, 12 en el último cuarto) y de la mano del mismo, los de Emilio Frugoni logran pasar al frente 69-68(1) restando 3:06 para el final del encuentro.

De ahí en más el partido fue sumamente emocionante. Ambos equipos estuvieron sin anotar hasta restando 1:30 cuando Nelson comete su 5ta falta que le permite al “Sapo”, con dos libres, darle la ventaja al “Pato” 70-69(1). A falta de 1:22 el partido se iguala en 74, en la siguiente jugada Taboada (9 puntos en el cuarto) le da ventaja de dos puntos a Biguá pero en la recarga Moglia iguala el juego a falta de 43 segundos.

Después vino la jugada clave del partido, el triple de Rovira (goleador de Biguá con 17 puntos, 10 en el último) que le permitió al conjunto de Villa Biarritz irse 3 puntos arriba 79-76. Capalbo solicitó minuto para planificar la ofensiva, la cual terminó con un doble de Boston (9 puntos en el cuarto) que puso a la W a un punto a 20 segundos del final. Faltando 18 segundos le cometieron un foul a Taboada quien convirtió uno de los dos libres y de esta manera Biguá quedaba arriba en el marcador 80-78(2). Y ahí vino la jugada de la polémica.

Silveira tiró un triple mal parado, agarró su propio rebote y Mathias Calfani le cometió un foul con el partido terminado. Nieto lo sancionó pero Martínez lo llamó y luego de hablar el mismo Nieto dio por finalizado el encuentro y de esta manera los dirigidos por Alejandro Álvarez arrancan la Liga con una victoria ante un rival que dará que hablar.
Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini
Periodistas:
Alen Banewur, Marcelo Oliva, Emiliano Colman Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos
Columnistas:
Sergio Palay, Emiliana Clemente Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com